Los seres humanos hacen de la Ética y la Moral, un sinónimo perfecto. Los que adherimos a lo Societal, distinguimos la diferencia entre lo Ético y la Moral, que radica en que la Moral es una construcción humana, que normamos en el tiempo y que cada civilización lo hace dé acuerdo a sus valores o principios filosóficos, ello hace que los cambios pasen de lo inmoral a los moral. Sin embargo, la ética es inherente a la biología o naturaleza de los seres humanos y actúa con la lentitud de lo orgánico, base constitutiva de la masculinidad o femineidad, entro otros.
Miembros Societales, este es un ejemplo, inherente a la Moral (no es ético), es decir, una "inmoralidad", ya que son los propios parlamentarios chilenos que legislan sus dietas lo fijaron en $ 5.300.000.- para los diputados y a su vez fijaron como salarios mínimo, para los trabajadores por $ 182.000.- O sea, 29 veces más. Fuera de esa dieta, se debe sumar todos los gastos de representación y viáticos, que asciende entre $8.500.000.- y 12.500.000.- dependiendo el rango parlamentario (Diputado o Senador). Agréguese que estos honorables, después de dos periodos de ejercicio, obtienen automáticamente pensión vitalicia.
Otra arista de inmoralidad económica ¿Dónde está la actual distribución de la riqueza de Chile, del Crecimiento del PIB de un 6%?
Raul Hauser Ben-Iaacov.
Lo Societal es un constructo que por esencia implica la Sociedad; sus Estructuras, Sistemas, Instituciones y Organizaciones. Incluye además, el accionar del ser humano, como “constructor social de la realidad". Actúa como un eje transversal en las diferentes Disciplinas y Ciencias de la Sociedad. Reflexiona y analiza la evolución de las construcciones del ser humano en la sociedad, en los determinismos de los estadios; primitivos, tradicionales y de los modos de la modernidad y posmodernidad.
miércoles, 12 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario