sábado, 7 de enero de 2012

“Fé y Religión”

Por; Pamela Andrea Fernández Ortíz 30-Nov-2011
Prof; Raul Hauser Ben-Iaacov


1. Introducción

"La Fé es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1). Según este enunciado cada persona que tenga Fé, tendrá la certeza de lo que cree y como si fuera poco tiene la evidencia de lo que ni los mismos que profesan algún tipo de Fé o religión han visto en sus vidas, ni verán. Entonces deduzco, si tengo Fé en que “Dios” o algún tipo de divinidad existe, de lo que ha hecho y hará, necesariamente es cierto por que tengo Fé? De que el Creacionismo basado en el Génesis en donde “Dios” creo al hombre de un puñado de polvo para luego sacarle una costilla y crear a la mujer – Algo de machismo oculto-, los cuales no alcanzaron a estar ni cinco minutos en la Tierra y ya habían condenado a toda una humanidad futura por sus actos erróneos y bueno, debido a que está la Fé y algunos que lo creen, ¿es cierto?


2. Problema

A mi parecer la Fe y la Religión son un tanto ilógicas en su individualidad y su mezcla llega a ser tan poderosa como el peor de los venenos, que la verdad de ambas se base en algo fuera de la razón y sin evidencias, solo en la conciencia o imaginación. La Fé simplemente es la creencia de ó en algo sin pruebas, algo ciertamente inexistente y aunque suene duro, el consuelo de los débiles, la necesidad de aferrarse a algo -creo que es el mayor motivante de que la gente caiga en este asunto de la religión- ó de culpar a alguien más por lo que sucede, simplemente de personas flojas que piden “ayuda” o deja las cosas en manos de “alguien” quizás para liberar un poco el quehacer ó justificar su “Fé” y además la existencia de personas inescrupulosas que saben como manejar a esta gente, sacarles el mayor de los provechos a las creencias en beneficio propio. Las brutalidades que se cometen hoy en día en el nombre del algún “Dios” imaginario, las vidas que se pierden a diario, las secuelas de los curas violadores , el encubrimiento de estos y la pena judicial inexistente para estos depravados , los bolsillos llenos de plata de pastores y tanto otro religioso, ¿Pero que más da? Si todo es echo en el nombre de “Dios”, aquí un tanto de ironía para el mayor problema de la historia, “la Fé y la Religión”




3. Conclusión

Dado que creo en la ciencia lógica, basado en el razonamiento y las evidencia ó pruebas y me declaro absolutamente atea, es que presento lo siguiente. La Fé es una variable dependiente de la ubicación espacial-temporal. ¿Como? Me explico, si un niño nace en Arabia Saudita lo mas probable es que su religión o creencia sea el Islam, que Alá sea el verdadero Dios y que el Corán sea el único y verdadero libro sagrado, sin embargo, si retrocedemos en el tiempo y nos vamos a la Antigua Grecia, ese mismo niño naciendo allí, lo mas lógico seria que sus Dioses fueran Zeus, Hera, Poseidón, etc. Entonces la Fé no es nada más que la creencia del lugar en donde se nació. Tal vez estas palabras pueden ofender a las personas creyentes, pero creo que la Fé junto a la religión ofenden a diario a toda hora y a todas personas sean creyentes o no, por ejemplo el decirle a un niño que se ira al infierno y arderá en el fuego eterno si llega a pecar , que salvar vidas con células madres es jugar a ser “Dios”, que una de sus reglas sean la circunsición femenina y masculina, que el matrimonio entre religiones este penado con la muerte y la no aprobación del matrimonio homosexual, que el Pastor se aproveche de la gente humilde convirtiendo en un negocio rentable el poner una iglesia evangélica, que los ataques terroristas sean justificados en el nombre de “Dios”, que estén en contra de los métodos anticonceptivos pero que un cura viole a un niño sea cosa de cada día y además lo oculten en el nombre de “Dios”, y como si fuera poco Hitler era Católico romano , y así un sin fin de actos cometidos a través de la historia. Dicho esto creo tener más derecho yo y esa gente que atraviesa por esas cosas de ofenderme que alguien que apoye semejantes actos.

Simplemente cuando creen tener la certeza de su religión y esta te ordena por uno u otro medio matar a alguien, volar a alguien en pedazos, destruir un edificio con un avión y creen que es lo correcto, deben sentirse bien, ya que están siguiendo su creencia religiosa, sin embargo, no hay tal camino que guíe a nosotros, los Ateos a hacer dichas atrocidades.

No hay mejor “Dios” que tú mismo, si vas a tener Fé en algo que sea en ti, ya que podrás quedarte esperando toda una vida, sacrificarte, humillarte y menos preciarte, y esa ayuda divina no llegará, porque no existe.

Gracias a “Dios” soy atea.


Metodología de la Investigación
Pedagogía en Biología y Ciencias
Universidad de Playa Ancha
Prof. Raul Hauser Ben-Iaacov

No hay comentarios:

Publicar un comentario